Responsabilidad Social Empresarial

En Tilajari comprendemos la importancia de la solidaridad y el poder de la ayuda social. Por eso nos comprometemos a ayudar a las comunidades y personas más necesitadas, para así propiciar un mejor desarrollo integral y social, no sólo de ellas sino de la sociedad en general. Descubra aquí las formas y proyectos con los que hacemos la diferencia.

ProHogar

En el 2015 el personal del hotel tuvo la iniciativa de hacer actividades para recaudar fondos y comprarle un lote a la familia de Manuel Alvarez, un jardinero padre soltero de 4 niños viviendo una muy difícil situación.

Los dueños del hotel se unieron a la causa inmediatamente ofreciendo duplicar el monto que se lograra reunir. En el primer año se compró la propiedad y pagar todos los trámites de bono de vivienda para construir la casa en Muelle de San Carlos.

Lo que un día fue solo idea, hoy es el Proyecto Pro Hogar del #GrupoTilajari, que espera para los próximos años hayan más beneficiarios.

Cutris

En el Hotel Tilajari contribuimos a la coordinación y facilitación general, buscando apoyo voluntario pero sostenido hacia los niños y sus familias, tanto a nivel material como psicológico. Así, a raíz de la relación con los padrinos y madrinas, los beneficiarios se comprometen en ser los mejores estudiantes posibles para, a largo plazo, poder tener más oportunidades laborales que les permitan iniciar un camino para mejorar la situación económica en sus familias. Individualmente, promovemos que los padrinos y madrinas visiten a los niños en sus hogares, para que conozcan de primera mano sus situaciones para establecer una relación más personal con ellos.

Centro de Rehabilitación Hombre Nuevo en Esteritos

En el Centro de Restauración Hombre Nuevo contamos con un programa de tratamiento integral, que engloba terapia individual y grupal. Contamos con un equipo interdisciplinario conformado por consejeros en adicciones, psicología, trabajo social y terapia ocupacional que los atienden durante toda la semana. Además, disponemos del aporte de un consejero espiritual y el soporte administrativo necesario. Periódicamente contamos con terapeuta físico, que valora a los residentes para la realización de actividades físicas y en el gimnasio, y la visita mensual del médico, quien brinda consulta general y recomendaciones según sean requeridas.