Hotel & Resort Tilajari
Nuestras Prácticas
En Tilajari entendemos la importancia de la solidaridad y el poder de la ayuda social. Es por eso que apoyamos a comunidades y personas necesitadas para mejorar el desarrollo sostenible de nuestra comunidad local y la sociedad en su conjunto. A continuación, presentamos algunos de los proyectos en los que ayudamos a marcar una diferencia positiva en la vida de sus participantes.
Pro Hogar
En 2015, el personal del hotel organizó varias actividades para recaudar fondos y comprar una propiedad para la familia Manuel Álvarez, un padre soltero de cuatro hijos que trabajaba como jardinero y enfrentaba una situación difícil para mantener y cuidar a su familia.
Los propietarios del hotel se unieron a la causa y ofrecieron inmediatamente duplicar la cantidad recaudada. Como resultado, en solo un año, el Sr. Álvarez pudo comprar la propiedad y construir una casa gracias al apoyo colectivo de Tilajari.
Lo que comenzó como una simple idea se convirtió en el Proyecto Pro Hogar del Grupo Tilajari, que espera ver más beneficiarios en los próximos años.
Cutris
En el Hotel Tilajari, apoyamos la coordinación para buscar voluntarios que participen en el Proyecto Cutris, que ayuda a los niños y sus padres en su desarrollo psicológico y material sostenido. Se forma una relación de padrino-madrina-niño, y los niños son responsables de ser los mejores estudiantes posibles como beneficiarios del proyecto. Este es un proyecto a largo plazo en el que los niños con una buena educación tendrán mejores oportunidades laborales para mejorar la situación económica de sus familias. Promovemos que los padrinos visiten a los niños en sus hogares para que puedan comprender sus situaciones de primera mano y crear un vínculo más estrecho con ellos.
Centro de Rehabilitación Hombre Nuevo en Esterillos
En el Centro de Rehabilitación Hombre Nuevo, contamos con un tratamiento integral que incluye terapia individual y grupal. Proporcionamos un equipo interdisciplinario de asesores en adicciones, psicología, trabajo social y terapia ocupacional que trabajan con los clientes durante toda la semana. También contamos con la ayuda de un asesor espiritual y el apoyo administrativo necesario. Periódicamente, proporcionamos un fisioterapeuta que examina a los residentes para que puedan realizar actividades físicas y asistir al gimnasio. Además, un médico los visita mensualmente, proporcionando revisiones médicas y recomendaciones si es necesario.