Tours

Descubra la amplia variedad de tours que ponemos a su disposición en el Hotel Tilajari. Desde tours repletos de adrenalina hasta tours en los que podrá relajarse y entrar en contacto con la naturaleza; contamos con diferentes actividades para todas las personas. A continuación, descubra una lista de tours que recomendamos.

Mas información: (506) 2462-1212

Visita a la Finca de Don Juan, Volcán Arenal y Aguas Termales

Visita a la Finca de Don Juan, Volcán Arenal y Aguas Termales

A menos de 30 minutos de Tilajari Hotel Resort está el majestuoso volcán Arenal. Este tour de observación y relajación sale del hotel a las 4 p.m., recorriendo durante su trayecto plantaciones de yuca, papaya, naranja, piña y especies ornamentales entre otros cultivos.

Más información

Tour de Canopy

Tour de Canopy

Tilajari, ofrece la opción de realizar tour de Canopy en el área de La Fortuna y no se necesita experiencia previa para esta actividad de aventura. Se inicia con un recorrido de 40 minutos a caballo o bien, se puede realizar el ascenso al bosque en tractor. Después se continúa con una caminata corta hasta el bosque donde un guía comentará información de la vida silvestre existente ya que es posible ver una enorme variedad de aves y algunas veces algunos tipos de animales como guatusas, serpientes, monos.

Más información

Bosque y Cabalgata

Bosque y Cabalgata

Nuestro bosque se ubica frente a la propiedad del hotel, a solo 20 minutos de cabalgata. Aquí también hay amplios pastos para recorrer a caballo, por lo que este recorrido se puede ampliar si el cliente lo desea.

Más información

Safari Río Peñas Blancas

Safari Río Peñas Blancas

A solo 5 minutos de Tilajari Hotel Resort, inicia el agradable viaje en un bote inflable por el escénico Río Peñas Blancas. Al tiempo que usted va remando o flota río abajo, nuestros guías naturalistas le mostrarán una amplia variedad de árboles, pájaros, monos y demás vida silvestre.

Más información

Volcán Arenal y Aguas Termales

Volcán Arenal y Aguas Termales

A menos de 30 minutos de Tilajari Hotel Resort está el majestuoso volcán Arenal. Este tour de observación y relajación sale del hotel a las 4 p.m., recorriendo durante su trayecto plantaciones de yuca, papaya, naranja, piña y especies ornamentales entre otros cultivos.

Más información

Otros tours

Además de las actividades listadas anteriormente, le presentamos una lista más amplia de otros tours que puede disfrutar.

Refugio Silvestre Caño Negro

Refugio Silvestre Caño Negro

Este tour sale a las 8 a.m. de Tilajari y sobre la carretera a Los Chiles frontera norte, la ruta atraviesa los más importantes campos para el cultivo de cítricos, piña y caña de azúcar de Costa Rica. Al llegar a Los Chiles cerca de las 9:30 a.m., el viaje inicia corriente arriba del Río Frío en un cómodo bote techado, donde podrá disfrutar de la inmensa riqueza natural de este Río.

Caño Negro consiste en más de 44.500 hectáreas de lagunas y zonas pantanosas tropicales. La gran biodiversidad y el hecho de que muchas de las especies encontradas aquí no han sido vistas en ningún otro lugar del país hacen único a este refugio. Monos capuchinos, perezosos, varios tipos de garzas, caimanes, tortugas son comúnmente encontrados en ésta reserva así como unas 60 especies de aves.

La aventura de Caño Negro es algo que no se debe perder!

Este tour incluye: transporte, almuerzo, refrescos, bote y guía bilingüe. Duración: 7 horas.

Puentes Colgantes

Puentes Colgantes

Ubicados dentro de un corredor biológico, donde se presenta la migración de varias especies de aves que viajan de norte a sur América, los senderos y puentes de este proyecto le permitirán acercarse verdaderamente y admirar a una distancia mínima los pájaros, flores y la extensa vegetación existente. Usted podrá ingresar al bosque, gracias a los 3.1 kilómetros de puentes colgantes y a los magníficos senderos diseñados para una fácil y agradable caminata.

Catarata La Fortuna

Catarata La Fortuna

Localizadas a menos de 30 minutos del hotel, este tour a la catarata consta de 20 minutos de caminata a través de bosque tropical hasta llegar al pie de la cascada, donde es posible disfrutar tranquilamente de naturaleza, naturaleza y más naturaleza! Recomendado para personas activas. Duración: 4 horas.

Teñideros y Catarata de Río Celeste

Teñideros y Catarata de Río Celeste

Esta es una experiencia de día completo para amantes de la jungla en buenas condiciones físicas.

Saliendo del hotel justo después de desayuno (7:30 a.m.), un viaje en vehículo por 90 minutos nos llevará hasta el Parque Nacional Volcán Tenorio. Aquí, un guía local inicia la caminata dentro de un verdadero bosque lluvioso donde por cerca de 2 horas de senderos naturales de moderada a alta dificultad se llega a las fuentes de aguas termales, cerca también se encuentra el impresionante lugar donde Río Celeste toma su nombre: los teñideros, este es el lugar donde un fenómeno químico se produce por los altos niveles de minerales volcánicos en el fondo del río que hace cambiar drásticamente su agua transparente a tonos turquesa o celestes.

Disfrute de un bocadillo en el corazón del bosque lluvioso, con una preciosa catarata junto a usted. Relájese con el paisaje, aprenda acerca de la naturaleza y luego inicie su caminata de regreso a la oficina del Parque Nacional, donde un almuerzo típico delicioso y caliente estará esperándole.

Para el fin de la tarde usted estará de vuelta en el hotel.

Mirador Arenal 1968

Mirador Arenal 1968

Éste maravilloso lugar pertenece a la familia de Tilajari y en La Fortuna es el mejor punto de observación del Volcán Arenal y el lago al mismo tiempo! A sólo 30 minutos del hotel, Arenal 1968 ofrece 3 opciones: usted puede sentarse, tomar fotos y relajarse disfrutando la frecuente actividad volcánica, tomar una caminata por las impresionantes coladas de lava de la erupción de 1968 o bien recorrer el área dando una cabalgata. Después de vivir ésta experiencia, si lo desea también aprovechar las aguas termales coordinándolo con nosotros al momento de hacer la reservación del tour.

Combo Turismo rural comunitario

Combo Turismo rural comunitario

En el pueblo de Juanilama, en Santa Rosa de Pocosol y a solo 40 minutos del hotel viva la experiencia auténtica del verdadero campesino costarricense.

Un lechero de tradición inicia el recorrido (8:30 am o 3 pm) ofreciendo una reseña histórica de la comunidad, la producción de leche y sus derivados, el cruce de razas de vacas y una visita al corral para mostrar cómo y con qué productos se alimenta el ganado. Seguidamente, el visitante mismo podrá encargarse de traer los animales del repasto y con ayuda del guía proceder a prepararlos para el ordeño manual; luego tendrá la oportunidad de alimentar a los terneros.

La tercera parte el tour comprende la fabricación quesera, donde una vez más el turista podrá participar activamente del proceso aprendiendo sobre la manipulación de la leche y la forma de producir quesos (palmito, tierno, semiduro, etc.) y otros productos lácteos como natilla y yogur. Y qué mejor manera de finalizar esta actividad que recibir una inigualable merienda típica con productos lácteos.

Desplazándose a otra parcela, se ofrece el tour de piña. Aquí el recorrido a cargo del productor mismo, permite conocer el proceso de siembra y cosecha, mezclando factores como historia, morfología y buenas prácticas para obtener un fruto de óptima calidad. Usted nunca habrá disfrutado de un trozo de piña tan fresco como el que degustará ahí junto a la plantación, finalizando el recorrido con un refresco y bocadillo a base de la fruta.

Una opción de turismo rural altamente recomendada.

Cavernas de Venado

Cavernas de Venado

Las Cavernas Venado en Costa Rica, están ubicadas 45 minutos norte de Tilajari Hotel Resort. Durante esta desafiante experiencia, explore 8 cuevas separadas con diferentes formaciones rocosas como estalagmitas y estalactitas. Caminando entre riachuelos subterráneos de poca profundidad, se llega al centro de una de las cavernas donde se observa una pequeña catarata ofreciendo un espectáculo natural único. Este tour incluye transporte, entrada al lugar y guía bilingüe. Duración: 5 horas.

Rafting Río Sarapiquí

Rafting Río Sarapiquí

El Río Sarapiqui se encuentra a menos de 90 minutos de nuestro hotel, el río más seguro y cristalino para realizar ésta aventura en balsa inflable. Para novatos y niveles intermedios, este tour permite disfrutar de paisajes llenos de vida silvestre. A mitad del camino, se hace una parada a un lado del río donde una poza tranquila ofrece la oportunidad de nadar placenteramente y deleitarse con frutas tropicales de temporada. Distancia del recorrido en balsa: 10 kms.

Combo Sky Tram y Trek

Combo Sky Tram y Trek

Disfrute de un viaje en góndola con su propio guía, donde tendrá la oportunidad de experimentar de cerca el dosel del bosque lluvioso con una vista espectacular del Volcán y Lago Arenal. Este tour ofrece 6 kms de cables en un rango de altura entre los 30 y 200 metros sobre el suelo. Incluye también transporte.

Tour 4×4 ATV

Tour 4×4 ATV

La más singular e inolvidable experiencia en un tour en el área del Volcán Arenal a bordo de su propio cuadraciclo 4×4. Un guía le llevará por senderos, atravesando plantaciones de banano, papaya, yuca, aguacate, pimienta y demás árboles con naranjas y mangos.

Pesca en el Lago Arenal

Pesca en el Lago Arenal

El Lago Arenal es una de las mejores opciones para pesca en agua dulce en Costa Rica, en cualquier temporada del año se puede encontrar el pez guapote lagunero, también popularmente conocido como machaca. Usted puede contratar medio o día completo de pesca. El transporte no está incluido.

Pure Trek Canyoning

Pure Trek Canyoning

Esta aventura inicia con 30 minutos de recorrido en cuadraciclo por senderos en el bosque lluvioso cerca del pueblo de La Fortuna, a lo largo del camino tendrá la oportunidad de observar monos, tucanes, perezosos, lapas y descubrir la magia escondida en el cañón del Río La Fortuna. Al llegar a las cataratas, usted descenderá en rapel desde la cumbre hasta las bellas pozas que se encuentra al pie del cañón. Aquí podrá disfrutar de un tranquilo contacto con la naturaleza pura y al mismo tiempo podrá deleitarse con algún bocadillo, nadar u observar aves alrededor.